HomeTECNOLOGÍASony ha decidido dejar de producir discos Blu-ray grabables, poniendo fin a la grabación de discos de manera definitiva

Sony ha decidido dejar de producir discos Blu-ray grabables, poniendo fin a la grabación de discos de manera definitiva

Sony ha decidido dejar de producir discos Blu-ray grabables, poniendo fin a la grabación de discos de manera definitiva

Sony ha anunciado que dejará de producir discos Blu-Ray de triple y cuádruple capa en los próximos meses. Esta decisión afectará a los amantes de los discos físicos de almacenamiento de datos.

Sony ha informado que dejará de fabricar gradualmente discos Blu-Ray grabables y otros tipos de discos ópticos en sus fábricas de Tagajo City en Japón. Hacen referencia a discos regrabables de 25 GB, discos regrabables de doble capa de 50 GB, discos regrabables de capa extra de 100 GB o discos grabables de capa extra de 128 GB que ya no estarán disponibles para los compradores.

También mencionan que ya no se producirán discos profesionales para hacer videos ni discos ópticos para guardar información.

Sony explica que están tomando esta decisión porque la venta de discos físicos no ha tenido éxito y ha estado perdiendo dinero durante mucho tiempo.

Es importante mencionar que los discos Blu-Ray que se venden con películas y videojuegos seguirán siendo fabricados, por lo que por ahora no hay razón para preocuparse, al menos en el futuro cercano.

Al dejar de producir discos y cerrar las fábricas, Sony también dará la opción de jubilación anticipada voluntaria a 250 de los 670 empleados.

No se sabe cuándo cerrarán las fábricas, pero antes quieren vender todo lo que han producido en los últimos años y guardado en el almacén.

Por otro lado, las personas que requieran discos Blu-Ray grabables de varias capas deberían empezar a comprarlos ahora. Esto se debe a que en el futuro dejarán de estar disponibles y su precio aumentará en los próximos meses debido a la escasez.

En 2003, Sony lanzó el Blu-Ray grabable para los consumidores, que tenía 25GB de espacio en cada disco. Durante los próximos 15 años, se fueron añadiendo cada vez más información hasta llegar al formato BDXL de 128 GB en 2018.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.