Google Maps no está mostrando publicidad como Waze, al menos por ahora
Google Maps es una aplicación de navegación que no cuesta dinero, pero su principal forma de obtener ingresos podría ser a través de la publicidad. En las últimas semanas, se ha dicho que la empresa podría estar experimentando con un nuevo tipo de anuncios que aparecen repentinamente mientras se navega por internet.
La posible nueva versión de Google Maps podría mejorar aún más y tomar como modelo a Waze. La aplicación sugeriría rutas alternativas a los usuarios según los lugares que tienen publicidad. Un usuario de una antigua red social llamado X, conocido como @AnthonyHigman, ha notado algunos cambios.
El usuario ha compartido imágenes de la nueva función “Añadir parada” en Google Maps, que permite elegir un lugar patrocinado mientras se está en una ruta. El cliente de X vio un anuncio en la pantalla que promocionaba una serie de tiendas mientras pasaba cerca de una estación de servicio.
Anthony Higman ha explicado en un mensaje que no ha escrito sobre una gasolinera o comida. La forma en que está hecho este anuncio no sirve y hace que el conductor se distraiga, según ha dicho.
Los anuncios de lugares pagados no son algo reciente. Google ha estado utilizando anuncios para resaltar empresas cuando los usuarios buscan sobre un tema específico. Waze ha empezado a usar un sistema de publicidad y sugerencias más intensivo.
Google pudo haber seleccionado solo algunos usuarios para probar el nuevo tipo de publicidad, pero la empresa confirmó a Neowin que no planean usar anuncios emergentes en Google Maps.
La función “Agregar parada” tiene una característica llamada “Pines promocionados” que ofrece sugerencias según lo que buscan los usuarios. “Google ha explicado que permite a las personas ver publicidad de empresas como gasolineras, restaurantes y tiendas mientras viajan por su camino”.
Estas ventanas emergentes no distraen al conductor, ya que solo aparecen cuando el usuario hace clic en ellas. Higman dijo que no había tocado el anuncio, pero este desapareció rápidamente después. Google Maps pudo haber tenido un problema inesperado con la función de “Agregar parada”.