Disney está preparando una segunda parte de “El diablo viste a la moda”
Disney ha anunciado que Miranda Priestly está trabajando en una secuela para “El diablo viste a la moda”, una película que cuenta con la participación de Meryl Streep y Anne Hathaway y que, después de 18 años de su estreno, se ha convertido en una película de culto.
Dos de las actrices principales de la película, Emily Blunt y Anne Hathaway, hablaron en una entrevista con “Variety” sobre lo divertido que fue filmarla antes de su estreno. Les dijeron que sería el proyecto de sus vidas y les daría un nuevo rumbo en sus carreras, pero estaban escépticas sobre su éxito.
Blunt le dijo a Hathaway: “Nos divertimos mucho con esa película”. Destacó: “No sé si alguno de nosotros sabía que se convertiría en lo que se convirtió”.
El martes, Disney anunció la confirmación de una segunda parte para los fanáticos de la película.
Según “Variety”, la empresa de entretenimiento está en conversaciones con Aline Brosh Mckenna, la guionista de la primera parte, ya que está interesado en que recupere la historia de Miranda Priestly, editora de “Runaway”.
Brosh Mckenna es una guionista de renombre en Hollywood que colaboró en otras importantes películas de los años 2000, como “Annie”, “27 bodas”, “Pijamada” y, más recientemente, “Cruella”.
Hasta el momento, los encargados de difundir la información no han revelado muchos detalles sobre lo que podremos ver en la pantalla grande cuando la película salga a la venta en los cines.
Sin embargo, “Variety” propuso que el enfoque de la historia será el declive de “Runaway” y, por lo tanto, la pérdida de identidad de su editora, debido al cambio de las publicaciones físicas a las digitales.
Según el medio, especialista en cine, Priestly deberá ponerse en contacto con Emily Charlton, su exasistente que ahora es una importante ejecutiva y responsable de una empresa de publicidad que podría ser la única forma de que “Runaway” reviva.
Hasta ahora, no se sabe con certeza si la actriz estará en la cinta debido a que no se mencionó a Andrea Sachs, personaje de Hathaway.
La trama de “El diablo viste a la moda” se inspiró en la novela de Lauren Weisberger, que se publicó en 2002, y en la experiencia personal de la autora, ya que durante un tiempo trabajó como asistente de la editora de “Vogue”, Anna Wintour.