HomeTECNOLOGÍAEn Xbox Series S, Starfield ha logrado algo que no se esperaba: el juego exclusivo de Xbox tiene la capacidad de ejecutar hasta 120 FPS

En Xbox Series S, Starfield ha logrado algo que no se esperaba: el juego exclusivo de Xbox tiene la capacidad de ejecutar hasta 120 FPS

En Xbox Series S, Starfield ha logrado algo que no se esperaba: el juego exclusivo de Xbox tiene la capacidad de ejecutar hasta 120 FPS

Starfield es uno de los lanzamientos más significativos de Xbox, ya que es una exclusiva de las consolas de Microsoft creada por Bethesda. El lanzamiento del videojuego causó controversia debido a la afirmación de que se ejecutará a 30 cuadros por segundo en Xbox Series X y Xbox One debido a una elección innovadora. Sin embargo, el RPG espacial puede alcanzar los 120 FPS en la Xbox Series S, es decir, en el dispositivo menos potente, gracias a algunos mods. Esto ha demostrado que este hardware puede ofrecer un rendimiento superior al que se esperaba.

El canal de YouTube Fuzion Xbox Testing, que se dedica a probar mods y juegos para consolas Xbox, así como su rendimiento, reveló esto. En Xbox Series X|S, Starfield ahora puede alcanzar los 120 FPS con el Creation Kit, manteniendo una estabilidad impresionante, aunque con algunas deficiencias visuales.

Para lograr este desempeño, el youtuber instaló varios mods que mejoran la calidad visual en áreas como sombras, pasto, texturas e iluminación. Estos cambios no son significativos y no afectan significativamente a la versión original del juego. Como resultado, el videojuego supera los 100 FPS y se mantiene estable en 120 FPS, aunque con algunos bajones en algunos lugares.

La implementación del Creation Kit en Starfield, el soporte oficial de mods de Bethesda para su RPG espacial, ha permitido que esto suceda. La comunidad puede agregar cambios al juego, lo que permite que los usuarios los descarguen e instalen de manera segura. Ya hemos visto esto en Skyrim y otros juegos de Bethesda.

La fluidez con la que el juego funciona en la Xbox Series S se puede ver en el video de Fuzion Xbox Testing. En el vídeo se muestra un monitor de disparos en primera persona (FPS), que se mantiene en 120 con algunos descensos, incluso en las ciudades y lugares donde el juego suele experimentar caídas en la tasa de cuadros por segundo sin modificaciones.

Esto demuestra que la Xbox Series S puede superar los 60 FPS en algunos juegos con una buena optimización o ajustes gráficos. Sin embargo, esto tiene sus excepciones, ya que cada juego puede diferir en función del motor gráfico que use y de su rendimiento particular.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario