HomeDEPORTESHijo de Dr. Wagner Jr. se encuentra dentro de los mexicanos triunfadores en la lucha libre mundial

Hijo de Dr. Wagner Jr. se encuentra dentro de los mexicanos triunfadores en la lucha libre mundial

Hijo de Dr. Wagner Jr. se encuentra dentro de los mexicanos triunfadores en la lucha libre mundial

La lucha libre mexicana es considerada como la mejor del mundo, en los últimos años los exponentes de nuestro país han logrado cinturones en las empresas internacionales más importantes como: New Japan Pro Wrestling (NJPW), Pro Wrestling NOAH, Impact Wrestling (TNA), (WWE) World Wrestling Enterteinment, (AEW) All Elite Wrestling, (ROH) Ring of Honor, WWL en Puerto Rico por mencionar algunas; nombres como: Penta ‘el zero’ Miedo, Rey Fénix, Rush, Dragón Lee, Violento Jack, Súper Crazy, Andrade ‘El Ídolo’, Juventud Guerrera, Daga y Laredo Kid han salido con el brazo en alto. Te dejamos algunos gladiadores emblemáticos de México por el mundo.

Hijo de Dr. Wagner Jr.

Es el actual campeón mundial GHC World Heavywweight Championship, el fin de semana anterior derrotó a Kenoh en su país, Japón, y así el mexicano se llevó el cinturón de la empresa NOAH que es una de las promociones más reconocidas a nivel mundial; ahora recibirá retos de todo el mundo el heredero de Juan Manuel González Barrón.

Alberto ‘El Patrón’

Es el único luchador nacido en México en conseguir el título máximo de la WWE, compitió en un ring contra lo más selecto de la unión americana como: CM Punk, John Cena, Triple HHH, Brock Lesnar o Edge por mencionar algunos nombres; el hijo del ‘Hércules Potosino’ es sin dudarlo como su sobre nombre lo indica, “el orgullo de México”.

.© javier cardoso

Místico

El cinturón mundial IWGP Junior Heavyweight Championship estuvo en su cintura, el ‘Rey de Plata y Oro’ estuvo en Japón enfrentando a gladiadores de la jerarquía de Lyger o Tiger Mask y se ganó el respeto de la lucha libre mundial, lamentablemente no consagró su carrera en WWE, pero en México revolucionó el deporte al tener una gran popularidad que dicen es muy parecida a la que tenían Blue Demon y el Santo.

El Bandido

Fue el primer luchador mexicano en obtener el cinturón mundial de ROH World Championship, el gladiador lagunero fue siempre bien recibido por el público de Ring Of Honor, y es un consentido en los Estados Unidos, actualmente y cuando las lesiones se lo permiten forma parte de la empresa All Elite Wrestling.

Blue Demon Jr.

El tradicional cinturón completo de la NWA World Heavyweight Championship fue obtenido por el ‘demonio azul’, su gran rival era Adam Pearce quién hoy milita en la WWE; el hijo de la leyenda azul, colocó la bandera de la lucha libre mexicana muy en alto.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario