HomeDEPORTESJared Goff vuelve a casa por un boleto al Super Bowl

Jared Goff vuelve a casa por un boleto al Super Bowl

Jared Goff vuelve a casa por un boleto al Super Bowl

Los Detroit Lions avanzaron a su primer NFC Championship Game en más de 30 años y gran parte del éxito se debe al trabajo del quarterback Jared Goff al momento de distribuir el ovoide entre sus jugadores de habilidad.

El papel del quarterback de Detroit será significativo en el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional ante los San Francisco 49ers porque el es oriundo del área norte de la Bahía. Goff creció en Novato, California, a unas 28 millas de distancia de San Francisco y durante su juventud fue aficionado de los Niners.

Antes de convertirse en profesional, Goff jugó a nivel bachillerato con los Marin Catholic Wildcats en Kentfield y luego dejó su marca con los California Golden Bears a nivel universitario.

Tal fue su vínculo con la franquicia gambusina que el número 16, que usa desde que fue reclutado por Los Angeles Rams en 2016 con la primera selección global, es en honor al legendario Joe Montana.

Otro momento icónico de su afición por la franquicia de San Francisco fue cuando los Niners eligieron a Alex Smith con la primera selección global del Draft de 2005 en lugar de elegir a Aaron Rodgers. Con diez años, un joven Goff se molestó porque su equipo no reclutó al egresado de California en lugar del de Utah.

Ahora, Goff deberá superar al que un día fue el equipo de sus amores para jugar el Super Bowl por segunda ocasión en su carrera. Su primera participación es recordada como una de las peores. Tanto Rams como los New England Patriots llegaron al partido con dos de las mejores ofensivas del año, pero el resultado fue de 13-3 a favor del equipo de Tom Brady.

El récord de Jared Goff contra los San Francisco 49ers

Goff ha jugado nueve partidos contra los 49ers, ocho como parte de los Rams y uno con los Lions. De ellos, solo cuatro han sido disputados en el Levi’s Stadium; el saldo es de dos triunfos (2017 y 2018) y dos derrotas (2019 y 2020) y en cada uno de ellos ha lanzado dos o más pases de touchdown.

El único enfrentamiento de Goff como miembro de los Lions contra los Niners ocurrió en la temporada 2021. San Francisco venció a Detroit 41-31, pero el quarterback completó 38 lanzamientos para 338 yardas y tres touchdowns.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario