HomeDEPORTESVíctor Guzmán revela cómo hacen sentir más mexicano a Cade Cowell en Chivas: “Le hacemos que pruebe chile”

Víctor Guzmán revela cómo hacen sentir más mexicano a Cade Cowell en Chivas: “Le hacemos que pruebe chile”

Víctor Guzmán revela cómo hacen sentir más mexicano a Cade Cowell en Chivas: “Le hacemos que pruebe chile”

Víctor Guzmán, jugador y capitán de Chivas, reveló cómo es que lo jugadores del equipo han integrado a Cade Cowell, reciente fichaje del club para el Clausura 2024 de la Liga MX, pese a que no habla mucho español.

El seleccionado de Estados Unidos fue anunciado este lunes como nuevo jugador del Rebaño Sagrado para reforzar el ataque, pero su llegada a levantado en controversia debido a que no es nacido en México y en el pasado ha dicho que no es muy unido a la cultura mexicana.

Cade tiene raíces mexicanas gracias a su abuelo materno, por lo que hace unas semanas recibió su pasaporte azteca, lo que lo hizo elegible dentro de los estatutos del cuadro tapatío.

A un sector de la afición de Chivas, el fichaje de Cowell ha causado ilusión, pues ante la baja de Alexis Vega, y la falta de un goleador, esperan que sea la respuesta en la ofensiva, pues incluso fue ovacionado este fin de semana en el Estadio Akron.

¿Qué dijo Víctor Guzmán de Cade Cowell?

Cade Cowell ya se ha integrado al plantel de Chivas, pues ya entrena con el equipo, y Víctor Guzmán ha contado cómo ha sido su integración.

El delantero tiene una barrera de idioma, pues su lengua materna es en inglés en un vestidor donde todos los jugadores son mexicanos y el español en el idioma dominante, pero pese a eso, de a poco se ha adaptado al equipo.

En entrevista con TUDN, el Pocho confesó que para hacerlo parte del grupo, le han hecho que pruebe picante, ingrediente vital en la gastronomía de México, además de que le complacen sus gustos musicales en el vestidor.

En las comidas le hacemos que pruebe poquito chile. Le ponemos música texana, que es la que le gusta. Entonces, ese tipo de cositas va habiendo que él se sienta así como ‘no habló español, pero me están haciendo que me sienta en familia’. Lo hemos visto que se está acoplando bien”, explicó el Pocho.

Para cerrar su fichaje con Chivas, Cade Cowell dejó la concentración de Estados Unidos, que estaba trabajando con algunos seleccionados, en una especie microciclo, y el fin de semana pasado arribó a Guadalajara.

Aunque no es claro, el delantero podría jugar ante Tigres en la jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX, pero es una posibilidad que sigue en el análisis de Fernando Gago, entrenador del equipo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario