HomeDEPORTESLa afición del City estalla: “¡Han robado a Haaland!”

La afición del City estalla: “¡Han robado a Haaland!”

La afición del City estalla: “¡Han robado a Haaland!”

Era el gran favorito a llevarse el premio al mejor jugador de fútbol del planeta. Erling Haaland marcó 52 goles en 52 partidos con el Manchester City la temporada pasada, ayudando a que el equipo de Pep Guardiola conquistase el triplete. Los celestes levantaron la FA Cup, la Premier League y la Liga de Campeones en el curso de debut del noruego en el Etihad Stadium. Haaland encabeza la nueva guardia, pero deberá esperar unos meses para terminar de desbancar a la vieja. Kylian Mbappé quedó tercero, mientras que el galardón se lo llevó Leo Messi por un margen mínimo.

Messi y Haaland empataron a puntos en la votación, pero el hecho de que el futbolista del Inter de Miami recibiese los votos de los capitanes de las distintas selecciones terminó decantando la balanza. Pese a que Haaland fuese el favorito tanto de los seleccionadores como de los representantes de la prensa. En el evento de un empate en el primer puesto, serán el voto de los homólogos quien termine decidiendo el ganador. Es decir, que en la votación por el mejor entrenador, los votos de los entrenadores valen cinco puntos, como lo valen los puntos de las jugadoras a la hora de elegir a la mejor futbolista del planeta. En este caso, fueron los votos de los capitanes de las distintas selecciones quienes decidieron quién debía llevarse el galardón. Jugadores como el propio Mbappé, Harry Kane, Luka Modric o Virgil van Dijk se decantaron por el campeón del mundo con Argentina en 2022. Fue el tercer premio The Best para Messi.

Hubo reacción del padre de Haaland cuando se anunció el premio. Incrédulo. Como el resto de la afición del Manchester City, que entendieron que Messi se llevase el galardón en base a su carrera y a su éxito en la cita mundialista de Qatar. “¿Qué ha hecho Messi en 2023?”, se preguntó un aficionado celeste en redes sociales cuando se conoció la decisión. “¡Han robado a Haaland!” o “¡Qué triste!” fueron algunas de las reacciones de la afición del Manchester City.

Pese a ello, en Manchester quedaron satisfechos con el resto de votaciones. Su éxito sobre el césped se tradujo en la inclusión de seis de sus futbolistas en el once ideal de la FIFA, aunque chirría la ausencia de Rodri. Pep Guardiola se llevó el premio al mejor entrenador de fútbol masculino.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario