Tu pizza de Domino’s llegará en bici eléctrica

Domino’s pizza y la empresa mexicana de bicicletas eléctricas, Electrobike, dieron a conocer una alianza con la que siete tiendas de esta empresa probarán las entregas a bordo de este modelo de movilidad, que busca hacer de esta labor algo más ecológico.

Eduardo Gándara, director general de Domino’s México dijo que si bien este es el primer paso de México hacia esta movilidad sustentable, para otros mercados de la empresa, la movilidad y entregas alternativas ya han avanzado en este sentido con bicicletas o incluso pruebas con drones. 

“Hay mercados que ya están al 100%, pero son más chicos y tienen otras características de ciudad, pero la intención es sí avanzar el camino de 100% eléctricos; hoy no tenemos una fecha para reemplazar las motos pero iremos aprendiendo en esta fase y sí creemos que puede ser un medio más amigable con repartidores, con la gente y si las cosas funcionan bien en menos tiempo vamos a ir metiendo más velocidad”, dijo Gándara en entrevista.

El director explicó que en una primera etapa piloto tendrán operando 35 bicicletas eléctricas de Electrobike en las tiendas de Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Nápoles, WTC y Colonia Del Valle, durante siete meses. Al término del piloto se verá si realmente fueron eficientes y si incluso los repartidores pueden llegar más rápido a su destino con un motor y pedaleo asistido.

Actualmente, esta cadena de pizzerías cuenta con 790 tiendas a nivel nacional y un parque de 4,000 motos que buscan reemplazar, en caso de que el piloto resulte bien.

Por otro lado, Alejandro García, director de estrategia de Electrobike agregó que para que estas bicicletas funcionen de la mejor manera se planeó un mantenimiento cada 6 meses, y explicó que en cuanto a carga, estas se pueden conectar directamente a la luz como si fueran una laptop.

En cuanto a si son o no más eficientes que una bicicleta convencional, estas alcanzan una velocidad promedio constante de 25 kilómetros por hora, una velocidad promedio para un ciclista experimentado. Ambas empresas esperan que en las siete sucursales en las que se usarán estas bicicletas se logre entregar entre 70 y 80% de sus pedidos a bordo de este transporte eléctrico. 

Comentar