Microsoft Teams libera la función Walkie Talkie para todos sus usuarios

A partir de hoy, la función de Walkie Talkie llegará a todos los usuarios de Microsoft Teams y dispositivos iOS. Esta función fue anunciada hace dos años y se mantuvo en versión preliminar, en teléfonos Android, durante muchos meses.

La aplicación Walkie Talkie de Teams, convierte los teléfonos o tabletas de trabajo en dispositivos de comunicación de voz instantánea, que funcionan con Wi-Fi o datos móviles.

De esta forma, los trabajadores pueden comunicarse a través de sus dispositivos inteligentes de manera segura y sin diafonía.

«A diferencia de los dispositivos analógicos con redes inseguras, los clientes ya no tienen que preocuparse por las diafonías o las escuchas de personas ajenas»

Emma Williams, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft

 

Su principal objetivo es ayudar a reducir la cantidad de dispositivos electrónicos dentro de las áreas de trabajo, especialmente con los trabajadores de primera línea.

«Creemos que la tecnología específica de la industria adaptada a las necesidades únicas de los trabajadores de primera línea puede ayudar a fomentar una fuerza laboral más innovadora, productiva y comprometida»

Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft

 

El compromiso de Microsoft con los trabajadores de primera línea

Microsoft está comprometido en garantizar un flujo de comunicación, que cada día se vuelva más confiable y para ello están seleccionando una serie recursos y tecnología.

Por ejemplo, este miércoles también han anunciado una asociación estratégica con Zebra Technologies para integrar un botón exclusivo de Walkie Talkie en los dispositivos móviles de Zebra. Esta asociación se suma a la integración existente de Teams con los dispositivos reforzados de Samsung.

1085 952

Asimismo, se ha anunciado la actualización de Viva Connections en Teams y su integración con otros socios estratégicos como Workday y Expressive.

Además, se han incluido las citas virtuales con colas programadas en Teams, que mostrarán actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas perdidas y los retrasos en el personal.

Finalmente, también se anuncia la generación de «Microsoft Cloud for Retail» a partir del 1 de febrero del 2022 y un nuevo soporte para dispositivo compartidos que activa una alerta de audio para dispositivos extraviados.

Comentar