GTA VI es el único juego en el que Rockstar trabaja para consolas de nueva generación

Quizás uno de los juegos más esperados de los últimos años, es el (ni siquiera confirmado) Grand Theft Auto VI  (GTA VI), título que promete ser la joya de la corona para Rockstar Games y su exitosa saga.

La espera ha sido larga y las expectativas alrededor de esta entrega no han parado de crecer. GTA IV fue lanzado durante 2008 y tuvimos que esperar cerca de cinco años para disfrutar de GTA V que llegó hacia 2013.

Aunque han pasado cerca de 8 años luego de este lanzamiento y pocos detalles se tienen sobre la esperada nueva entrega, lo cierto es que desde Rockstar Game podrían estar preparando algo especialmente importante si consideramos lo que Grand Theft Auto supone en términos de negocio.

Hasta mayo pasado, la reconocida saga de pandillas y acción, de acuerdo con datos de Take-Two, ha alcanzado cerca de 345 millones de unidades vendidas combinando todas las entregadas publicadas hasta el momento.

De este gran total, GTA V es responsable de más de mil millones de dólares en ventas, cifra que le ha permitido ubicarse como el juego mejor vendido en Estados Unidos durante la última década.

GTA VI, ¿la gran apuesta para consolas de nueva generación?

En medio de esta espera, ahora una nueva filtración ha entregado detalles sobre los supuestos planes alrededor de GTA VI, en donde destaca la afirmación que este título será el único que Rockstar Games está desarrollando para la nueva generación de consolas.

La información llega de la mano de AccountNGT, cuenta de Twitter que, con varios aciertos en su haber, ahora predice que GTA VI es el único nuevo desarrollo que Rockstar tiene sbre la mesa para PS5 y Xbox Series X/S.

Esta especulación se sumaría a los recientes rumores difundidos por el reconocido youtuber Tom Henderson, quien desde su canal afirmó que GTA VI podría tener estas características al tiempo que entregó una posible fecha de lanzamiento:

  • Saldría en 2025, 12 años después del lanzamiento de GTA 5.
  • Sería un título exclusivo de PS5, Xbox Series X|S y PC, sin disponibilidad para consolas de generación anterior.
  • Se basaría en Vice City, con un mapa inspirado en la zona de Miami, pero con la particularidad de cambiar con el tiempo, al mero estilo de Fortnite.
  • Podría introducir a la primera protagonista femenina de la franquicia, pero no en solitario. Al igual que GTA 5, tendría múltiples personajes jugables.

 

Por ahora todo lo anterior son rumores que por un lado, hacen crecer la expectativa sobre lo que podría ser GTA VI y que por otro suman presión a Rockstar Games para lograr satisfacer la visión de los jugadores más leales.

Comentar