Apple impediría tomar fotos y video en conciertos

Apple registró una patente para la cámara de sus teléfonos, la cual,impediría que las personas pudieran tomar fotos o grabar video en espectáculos como conciertos.

Según reporta el sitio 9toMac, desde el 2011 la empresa de Cupertino tiene una patente para la cámara del iPhone para detectar señales infrarrojas y para interpretar datos. Esto podría deshabilitar al dispositivo para sacar fotografías y grabar video.

También te puede interesar:

Mediante esta función, un emisor infrarrojo podría detectar las áreas en las que está prohibida la captura de imágenes y video. Además, generaría señales con los datos codificados para crear comandos que deshabilitarían esta función en los dispositivos. Esto sería de manera temporal.

Esta misma patente evitaría que los teléfonos grabaran video dentro de los cinesy bloquearan las fotografías en lugares “sensibles”.

Pero en realidad esta patente podría ser utilizada para el bien. El documentoseñala que esta tecnología serviría para que, por ejemplo, dentro de un museo, la cámara del teléfono pudiera desplegar información sobre el objeto que el usuario va a fotografiar.

“Junto al objeto, se colocaría un emisor infrarrojo para generar señales que serían transformadas en información sobre la pieza.”

Lo más probable es que Apple haya desistido de utilizar esta patente porque, en aquellos días, la transmisión mediante infrarrojo podría parecer algo viejo. Finalmente, la empresa de Steve Jobs prefirió que los usuarios utilizaran con libertad las cámaras de sus iPhone.

Comentar