Ámsterdam hará realidad la idea del WiFi que nace de los árboles

La idea sobre WiFi que nace de los árboles dejarará de ser una utopía para convertirse en un proyecto real.

A través de una “casita de pájaros” colocada en las copas de los árboles, estos medirán los niveles de contaminación que tiene la ciudad, recompensando a los ciudadanos con WiFi gratuito cuando los niveles son muy bajos.

Mostrando los niveles de contaminación a través de los pulmones de la ciudad, quiero hacer consciencia local sobre este problema. Dando a la gente WiFi gratuito y luces cool sobre las calles quiero hacer de los recorridos en bicicleta o transporte público, una ventaja para todos y además llenar las calles de luces parpadeantes sobre los arboles”, señaló Joris Lam, creador del proyecto TreeWifi.

Los árboles serán equipados con sensores y luces que indicarán a los ciudadanoscuando los niveles de contaminación sean bajos, iluminándose de verde y generando WiFi gratuito para toda la calle.

TreeWifi es una ONG que colocará sensores a lo largo de las calles, generando mapas locales de WiFi que motiven a los ciudadanos a mantener el aire limpio.Cada uno de estos sensores estará conectado a unas cajas medidoras que junto con enrutadores liberan la señal. La ONG contará con una app en donde los ciudadanos podran enterarse sobre los niveles de calidad del aire.

Este proyecto surgió de una idea del diseñador Joris Lam, quien comenzará colocando las “casitas” por las calles de Ámsterdam a partir del siguiente año.Para conocer sobre los avances que tiene esta inciativa se puede consultar su página de Facebook.

Comentar