Zamanillo fomentará la cultura en Soledad

El candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Gerardo Zamanillo Olvera, señaló que buscará fomentar la cultura y las artes en el municipio soledense, dado que consideró que es uno de los rubros que se ha quedado rezagado en los últimos años, no sólo en Soledad, sino en toda la entidad.

Dijo que uno de los proyectos que impulsará, una vez que llegue a la alcaldía de este municipio, será el de la construcción de casas de cultura en diferentes puntos de Soledad de Graciano Sánchez, ya que dijo que si bien actualmente se cuenta con una de ellas, esta es insuficiente para llegar a todos los ciudadanos soledenses.

Señaló que este proyecto irá acompañado de una campaña de promoción de la cultura, para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio se acerquen a la literatura, el teatro, la danza, la música, el cine, entre otras disciplinas artísticas. También se buscará apoyar el desarrollo de todos los artistas en el municipio.

Mencionó que el involucramiento de los jóvenes en la cultura y las artes, será una forma también de alejarlos de las calles y por tanto prevenir la comisión de delitos o problemas de adicciones, para ello se construirán estas casas de cultura en diferentes puntos estratégicos del municipio.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular indicó que los gobiernos han dejado de lado la promoción de la cultura en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que este proyecto tendrá que iniciar desde las bases, para lograr que los soledenses tengan un adecuado acceso a todas las disciplinas artísticas.

Comentar