Violencia del crimen no frenará las acciones del gobierno: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, “fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”.

 

agencias.-En el acto conmemorativo del 153 aniversario de la victoria del Ejército mexicano al mando de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla, comprometió su actuación como Presidente de la República para continuar al frente de los esfuerzos con vistas a mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país.

“Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”, señaló a cuatro días de ocurridos los narcobloqueos y el derribo de un helicóptero de la Sedena en Jalisco.

En la ceremonia celebrada en el Campo Militar Marte, el Ejecutivo federal tomó protesta de Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias acompañado por representantes del Poder Judicial, Legislativo, el jefe del gobierno capitalino, así como integrantes de su gabinete legal, los titulares de la Defensa Nacional y la Marina, así como familiares de militares.

Ante la concurrencia, el mandatario aludió a la muerte de seis integrantes del Ejército que participaban en operaciones de seguridad en Jalisco.

“A sus familiares y compañeros de armas, les reitero mis más sentidas condolencias. Aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las Fuerzas de Seguridad y de Justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. Detrás de su uniforme e insignias, había mexicanos comprometidos con su nación. Eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar”.

El presidente Peña Nieto formuló un deseo “para que los seres queridos de los militares caídos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que han legado, y que se sientan reconfortados con el agradecimiento de toda una nación.

Dijo que la mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades”.

En torno a la Batalla de Puebla, cuya conmemoración por vez primera no fue celebrada en la Ciudad en la que triunfó Zaragoza, el mandatario señaló que ese combate ocurrido hace 153 años demostró que los mexicanos “cuando nos unimos, podemos vencer cualquier adversidad; que juntos somos capaces de superar cualquier desafío. Con unidad, preservamos nuestra independencia y soberanía.  Con unidad, nos  afirmamos como dueños de nuestro propio destino”.

En este contexto, destacó que la actuación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido invaluable  para debilitar las capacidades del crimen organizado y gracias a ello se han neutralizado a 93 de los 122 objetivos relevantes.

A la generación 1996 los exhortó a tener presente “que no es necesaria una amenaza o situación extraordinaria para servir a México. Su país los requiere, todos los días, como ciudadanos de bien”.

 

Comentar