“Vamos en caballo de hacienda, por la gubernatura de SLP”: Calolo

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón

“Vamos en caballo de hacienda por la gubernatura que con gallardía representaré y atenderé a los potosinos en el Palacio de Gobierno” señaló el candidato de la alianza PRD-PT-PCP al gobierno de San Luis Potosí, diputado con licencia Fernando Pérez Espinosa, ante miles de ciudadanos que se concentraron en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

Lo anterior lo dijo en entrevista con Kriptón Periódico Digital sobre lo estipulado coloquialmente del: ¡¡¡Arrancan!!! Que se anuncia en  las carreras de caballos en los hipódromos, en este caso el estado de San Luis Potosí, con 58 pistas municipales que recorrerá ahora en 88 días, cuando saludaba en la plaza a centenares de personas sobre todo mujeres a quien felicitó por ser hoy 8 de marzo El Día Internacional de la Mujer.

Plaza en Soledad x CaloloEl objetivo, indicó es ganar para que le vaya bien a San Luis Potosí, ya que los potosinos reclaman urgentemente atención a todas sus demandas que no han sido cristalizadas y de ahí la pobreza extrema que se vive en algunos municipios y comunidades.

En torno a si van a realizarse dos, tres o cuatro debates entre los candidatos a la gubernatura para que la ciudadanía potosina conozca los proyectos y programas de los candidatos, Fernando Pérez Espinosa expresó: “Yo hago debate diario con toda la gente y eso vale la pena porque es un intercambio de ideas, es el acercársele a la gente como hoy lo he hecho aquí en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, e ir a conocer más que yo decirles que; lo que ellos me digan que es lo que más necesitan de manera urgente y prioritaria, en las colonias y comunidades en los 58 municipios del Estado.

Y llegará el tiempo, agregó, en que los candidatos tengamos debates internos para que los potosinos conozcan a fondo las propuestas de cada uno de nosotros y luego hagan sus evaluaciones en torno a lo que cada candidato se compromete a realizar.

B_ieijKUYAAIkrBDe la impugnación, dijo que están atentos a ello y serán los tribunales quienes decidan al respecto, pero eso no le quita el sueño porque el que nada debe nada teme, por ello anda activamente en la campaña electoral, que espera sea una fiesta de altura y respeto entre todos los contendientes, en donde el que gane cumpla lo que prometió y no quede todo solo en promesas.

Durante su mensaje a los soledenses, Calolo los prendió cuando dijo que: “Con Gallardía” esta realizando su campaña por la gubernatura de San Luis Potosí, por lo que la respuesta de los asistentes fue exigir la libertad para el ex alcalde con licencia Ricardo Gallardo Cardona.

En el presídium, estuvieron el Presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien reafirmó que Calolo será el próximo gobernador de San Luis Potosí, porque es el mejor candidato y tiene una visión real de lo que necesita ya la entidad potosina.

También estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien recordó a los asistentes que hoy como hace 24 años hay partidos unidos por un ideal de igualdad entre todos como cuando apoyaron al doctor Salvador Nava Martínez en 1991 y que San Luis fue ejemplo a nivel nacional ya que quitaron a quien supuestamente había ganado Fausto Zapata y después hubo elecciones.

El ex Presidente de la Cámara de Diputados para la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, diputado federal con licencia Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de Michoacán, también estuvo presente en el arranque de campaña de Fernando Pérez Espinosa de quien confía en que será el vencedor.

Por último, Fernando Pérez Espinosa agradeció el total apoyo de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Carlos Navarrete, así como Graco Ramírez y Silvano Aureoles, a los del Partido del Trabajo con José Belmares Herrera y el diputado Juan José Jover Navarro, del PRD estatal con Erika Briones Pérez y de Conciencia Popular con Oscar Vera Fabregat y el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

Y, Calolo concluyó diciendo: Lo único que se hacer en la vida es trabajar y eso lo haré todos los días”.

Comentar