Si magisterio afecta a terceros aplicaremos la ley: Gobierno de NL

Ante las amenazas de la CNTE de Nuevo León de tomar el Congreso local o el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, en protesta a la reforma educativa, el secretario general de Gobierno del estado, Manuel González, dijo que se ha tomado la decisión de dialogar con el magisterio disidente, en las 13 regiones del estado, para dar una solución a la problemática.

“El gobernador Jaime Rodríguez ha decidido sentarse a escuchar a los maestros y vamos, a partir de la semana que entra, a acudir a escuchar el origen de este problema, a la base magisterial”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el secretario general de Gobierno de Nuevo León agregó que también escucharán la posición de los padres de familia para conjuntar las propuestas y presentarlas ante el Congreso de la Unión.

“Nosotros sí queremos escucharlos, sabemos que los maestros de NL son de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero están dispuestos a luchar por sus derechos como cualquier otro”.

Manuel González reiteró que las autoridades respetarán su derecho a manifestarse pero “si se violenta el derecho de terceros o de instituciones públicas se aplicará la ley”.

“Estamos tratando de convencer al magisterio de que este es el camino, el de la reforma, pero los maestros están saliendo a la calle […] si alguien viola los derechos de terceros o agrede a una institución pública, se le aplicará la fuerza de la ley”.

El secretario de Gobierno de NL adelantó que el magisterio convocó a una marcha prevista para el  miércoles por la tarde.

Comentar