José Gutiérrez Guillén/Kriptón
“Seré el gobernador de la educación”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición PRI, PVEM y PNA, Juan Manuel Carreras López, ante más de mil maestros de la sección 52 del SNTE con los que intercambió ideas sobre los retos que presenta el sistema educativo potosino y como atenderlos de manera conjunta, sociedad y gobierno.
Ante las y los maestros, afirmó enfático: “yo conozco los enormes retos que tiene el sistema educativo, pero también sus fortalezas; he tenido la oportunidad de visitar sus centros de trabajo, y sé del compromiso de ustedes por la educación de San Luis Potosí”.
La transformación social -dijo- “no sólo se da en el aula, sino en un sentido mucho más profundo de la vida”.
Recordó que como Secretario de Educación del Estado conoció la calidad de servicio de todos los docentes, quienes, dijo, forjan un San Luis Mejor a través de la educación de miles de potosinos que todos los días acuden a las escuelas, en todos los grados escolares.
“Me quiero comprometer a ser el gobernador de la educación, ese es el trabajo que tenemos por delante” recalco Carreras López en su discurso.
Enfatizó que el proyecto de gobierno será construido por todos y todas, para unirnos por el San Luis que queremos, con más y mejor educación, salud, seguridad, cuidado del medio ambiente, empleos y sobre todo con un servicio público fuerte, en compañía y alianza con uno de los eslabones más fuertes, e importantes del progreso del estado, que es el servicio magisterial.
Aseguró tener claridad para darle el rumbo de nuestro estado, en la necesidad de incluir a todos los ciudadanos y ciudadanas en el trabajo, para encauzarlo hacia el desarrollo integral de la población.
Juan Manuel Carreras López fue recibido por el secretario general de la sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, quien durante su discurso, le refrendó la colaboración del magisterio potosino, porque aseguró que son gente de compromiso, de trabajo y sobre todo de lealtad, porque es gente que no simula y es auténtica.
En el evento se contó con la presencia del líder moral, Rafael Turrubiartes quien se refirió al candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA como un hombre sencillo, incluso lo llamó familiarmente “el Güero Carreras”, del que dijo tiene el sentido común, que es el más importante de los sentidos, porque argumentó que “el sentido común es la viabilidad de una persona para entender a su conglomerado, y conocer cuáles son sus aspiraciones, intereses y compromisos”, por lo que confió en que “el Güero Carreras será gobernador de San Luis Potosí”.