Reparten en Chihuahua volantes informativos sobre el ébola

Medio centenar de empleados del SeguroPopular, salieron a centrales de camiones, aeropuertos y otros centros de viaje turísticos, a repartir volantes que contienen información sobre el ébola.

Dicha información preventiva va dirigida principalmente a los viajeros delEstado de Chihuahua resaltando que para poder contagiarse de éste virus la persona, además de contar con los síntomas, debió estar en contacto directo con alguna zona de contagio o alguna persona infectada en el continente Africano.

Además se mantiene comunicación constante con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, se dan a conocer los teléfonos de la unidad de inteligencia epidemiológica y sanitaria donde se atenderá cualquier duda con personal altamente capacitado.

El documento incluye que los síntomas característicos de al contraer el padecimiento son: fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, de cabeza y vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, además de efectuar un viaje a África en espacial a Nigeria, Liberia, Sierra León, Guinea y El Congo.

El estado de Chihuahua se encuentra libre de casos de Ébola, sin embargo las autoridades sanitarias se mantienen en alerta con vigilancia continua para detectar en forma temprana si llegara a presentarse una persona con alguno de los síntomas de esta enfermedad, informó el Subdirector de epidemiología de la secretaría de salud local, Gumaro Barrios.

Comentar