Regresaremos a la tarifa anterior del agua: Jorge Vera

En San Luis Potosí tenemos un servicio de agua deficiente, sentenció el candidato por la Presidencia Municipal, Jorge Vera Noyola, al ser cuestionado sobre el papel de Interapas y la posibilidad de regresar a la anterior tarifa de agua.

Señaló que dentro de su proyecto de gobierno, será impulsar el regreso a la tarifa anterior del servicio de agua, una vez que se termine de pagar la infraestructura del acueducto de la presa El Realito, la cual fue el pretexto para aumentar el costo del mismo y que actualmente lastima la economía de los capitalinos, reiteró el candidato por Conciencia Popular.

 En este sentido, recordó que Conciencia Popular rechazó el aumento del costo por el servicio, señalando que esta es una responsabilidad del municipio, así mismo señaló que desde su trinchera se promueven amparos contra el organismo operador.

 Vera Noyola subrayó que contrario al panorama de insolvencia y escasez que vive el municipio capitalino, Interapas tiene números a favor y cuenta con liquidez financiera que permitiría regresar a la tarifa anterior y, por tanto, reducir hasta un 75% el costo actual por el servicio de agua.

 Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Interapas desapareciera, el candidato por la alcaldía determinó que podría ser una opción en la medida de que siga dicho organismo bajo la inoperancia que ha demostrado hasta la fecha.

Comentar