Regresan normalistas 25 autobuses retenidos en Michoacán

Los 25 autobuses de diversas líneas comerciales que fueron secuestrados en días pasados por los normalistas michoacanos para efectuar sus movilizaciones en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ya fueron entregados.

Arcadio Méndez Hurtado, líder en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, señaló que las unidades no presentaban daños.

“Normalmente se los llevan  y nos mandan una carta donde nos dan las gracias por usarlos…en total los que se acumularon entre Cherán, Arteaga y Tiripetío y no los regresaron el domingo en la mañana”, aseguró Méndez Hurtado.

Los afectados procedieron a interponer 15 denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

El representante de la CANAPAT, indicó que en caso de fincarse responsabilidades, los normalistas pagarán fianzas cercanas a los 7 mil pesos, recursos que los estudiantes obtienen en la toma de casetasde peaje.

“Comenta el Procurador a tienen vistos a varios estudiantes ya con una denuncia de presentación detención que la hará en el momento que sea pertinente y que los encuentren, pero ya después los detendrán, los llevarán y les harán el cargo de robo en uso y con 7 mil pesos los sueltan”, indicó.

Según datos proporcionados por Méndez Hurtado, en más de 10 años se han acumulado alrededor de 2 mil denuncias contra normalistas por retención de autobuses y daños a los mismos. 

Comentar