Reforma Legislativa en materia de derechos humanos pide Ysabel Gómez Galán

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social, Ysabel Gómez, se pronunció a favor de una reforma legislativa en materia de derechos humanos de todos los potosinos, que traiga beneficios principalemente a los grupos vulnerables que comúnmente son los más afectados.

Al reunirse con familias y jóvenes de Ciudad Valles y la capital potosina, la aspirante a la gubernatura, se comprometió a brindar una especial protección de los derechos humanos en grupos que incluyan a personas de la tercera edad, indígenas, migrantes, niños y personas con capacidades diferentes, mediante marcos legales que sancionen a quienes los violenten.

En un evento organizado con jóvenes deportistas de la colonia Satélite, reconoió que aún existe letra muerta en materia de derechos humanos por lo que es fundamental garantizar condiciones de derechos a la libertad, igualdad, educación, cultura, deporte y trabajo, entre otros.

Ante un auditorio repleto de niños, jóvenes y padres de familia, Ysabel Gómez dijo  que “hoy más que nunca los jóvenes, merecen una atención especial en materia de derechos humanos, pues no es posible que a pesar de sus capacidades y gran creatividad muchos de ellos aún no puedan acceder ni a educación ni a la vida productiva, lo que -lamentablemente- los lleva a buscar alternativas que en ocasiones no son las más optimas.

En este evento, estuvo presente la candidata a diputada Federal por el 6º distrito electoral, Janet Arias, quien además organizó una jornada de salud.

Posteriormente, la candidata del Partido Encuentro Social a la gubernatura, sostuvo un encuentro con jóvenes y familias de Ciudad Valles,  en donde estuvo acompañada por Jorge Eduardo Nieto Sánchez, candidato a diputado local por el XII distrito.

En este municipio, asistió al Encuentro de Bandas Populares de Ciudad Valles, Tamuín, Tamzaunchale y Rioverde, posteriormente se reunió con clubes de motociclistas de la región y sostuvo un encuentro con familias ante las que externó su preocupación por proteger a los menores y mayores de sus familias.

En este sentido, hizo un llamado a que “además de las inicativas de ley que se generen para la protección de estos grupos de la sociedad, sean los mismos cercanos quienes los protejan, pues día con día vemos como los mismo ancianos en ocasiones son golpeados o echados de la casa por sus propios hijos.”

Comentar