Reactivar la economía de la sierra husteca para generar empleos, compromiso de Carreras

“En Aquismón y en el resto de la Sierra de la Huasteca vamos a rehabilitar los caminos, daremos paquetes de vivienda y fomentaremos la producción del café, con ello se reactivará la economía de la zona y se generarán más y mejores empleos, afirmó Juan Manuel Carreras, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PNA, luego de reunirse con líderes, productores y habitantes de diversas comunidades de la zona.

Carreras López fue recibido por centenares de personas en la localidad de Tamapatz, donde reafirmó su apoyo a la producción cafetalera para vincularla a proyectos de infraestructura para el desarrollo integral de la región.

Por ello, ante los habitantes firmó el compromiso: Pavimentación del camino La Laja-Paxalja-Salitres-Tamapatz y la Terminación del camino Tamapatz-Octojob-Aguamarga.

Carreras López indicó que no solamente se trata de realizar caminos y dar apoyos, es dar certeza social a las familias, por lo que anunció además la dotación de mil 500 paquetes de vivienda para la comunidad.

El Güero Carreras continuó su gira de trabajo hasta la localidad de Tampaxal, destacó que los habitantes de Aquismón tienen la oportunidad de recuperar la tranquilidad y paz social del municipio con trabajo, inversión y beneficio para las familias.

Al reconocer la vocación cafetalera de la zona, Carreras López firmó el compromiso: Pavimentación del camino Barrio La Cruz-Santa Rita-San Rafael-San José Oija del municipio de Aquismón.

En el lugar, Carreras López indicó que este tipo de acciones, aunado a la educación, reforzamiento de hospitales y centros de salud y, sobre todo, con el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, se logrará tener un San Luis próspero y fuerte como el que todos queremos.

En la comunidad de Tantzotzob, donde el Güero Carreras fue acompañado por Joaquín Hendrix Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, candidata a la alcaldía de Aquismón, reafirmó que no hay la menor duda de que “con el PRI ganando en San Luis Potosí, fortalecerán los apoyos para fomentar la producción, principalmente a los productores de café”.

Destacó que con Juan Manuel Carreras López como gobernador, la zona entrará en una era de prosperidad y beneficio para los habitantes y sus familias.

Por su parte, El Güero Carreras fue claro al señalar que “los habitantes de Aquismón no están solos” pues con su gobierno, el municipal y el federal apoyarán la producción cafetalera de la zona.

Indicó que con ese apoyo, se reactivará la economía de la región y por ende, se evitará la migración de los habitantes a otros lugares, no sólo del estado, sino de la república mexicana y Estados Unidos ya que se impulsarán proyectos productivos para que se incremente la comercialización además de generar vínculos para abrir más mercados nacionales e internacionales.

Comentar