Propone PAN Ajustar Precio Del Barril De Petróleo En 2015

La bancada del PAN en el Senado de la República propuso a los grupos parlamentarios y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustar el precio del barril de petróleo mexicano en 2015 a una cotización de entre 78 y 79 dólares.

En rueda de prensa, el senador del PAN y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, consideró que el precio de 81 dólares por barril fijado en la cotización de la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado, sería “un riesgo para las finanzas nacionales porque las tendencias internacionales prevén una mayor baja”.

En vísperas de que esta semana se apruebe la Ley de Ingresos en la Cámara de Senadores, el legislador panista dijo que la cotización debería ser entre 78 79 dólares por barril.

Además, anunció que presentará una iniciativa de ley para modificar los artículos 42 y 31 de la Ley de Ingresos, a fin de que la fórmula actual por la cual se calcula el precio del barril de petróleo mexicano sea consecuencia directa de un análisis de las tendencias de los mercados internacionales que realice la Secretaría de Hacienda.

“Hay que entender que el Estado mexicano va a tener menor cantidad de ingresos y hay que actuar en consecuencia, habrá que contraer el gasto público en la medida que corresponda a los precios del petróleo para actuar de manera responsable”, expuso el senador del Partido Acción Nacional.

Comentar