Policía Comunitaria busca a normalistas al sur de Iguala

Integrantes de la Policía Comunitariareanudaron la búsqueda de los normalistas desaparecidos en la comunidad de Agua Dulce, ubicada al sur de Iguala.

A esta tarea de búsqueda se han sumado ciudadanos de Iguala quienes colaboran con la Policía Comunitaria y han logrado establecer contacto ejidal.

Las tareas de búsqueda que despliegan los policías comunitarios consisten en verificar denuncias de los ciudadanos respecto a la operación de grupos criminales en la zona sobre sitios en los que se resguardan o bien, donde mantienen en cautiverio a sus víctimas.

Cabe señalar que la Gendarmería Nacional también mantiene operaciones en el municipio de Cocula en busca de los 43 normalistas tras los indicios de que policías de este municipio fueron los últimos en mantener privados de su libertad a los jóvenes.

Respecto a la toma de los ayuntamientos por parte de la Policía Federal para hacerse cargo de la seguridad en el municipio de Tlapehuala, 20 de los 57 policías que integraban las corporación policiaca municipal renunciaron.

Comentar