Pide Maduro Superar La Vieja Visión Del Poder Para Enriquecerse

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a construir una nueva ética que anule en Venezuela las viejas visiones sobre el individualismo y el uso del poder para enriquecerse.

“Yo estoy aquí como jefe de Estado y como presidente de la República para seguir construyendo la nueva ética del poder, que rompa los viejos paradigmas y los viejos esquemas del ambicionismo burgués”, dijo.

Se trata, añadió, de romper “los viejos esquemas del individualismo, del uso del poder para enriquecerse”.

Maduro advirtió que “eso se acabó en Venezuela, y yo como presidente de la revolución y de esta patria voy a seguir profundizando la construcción de una nueva cultura política. Creo que en la Fuerza Armada lo han entendido, lo están cultivando”.

En un mensaje en el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, en el Patio de Honor de Academia Militar, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario anunció la transformación de los cuerpos policiales.

“Mañana voy a anunciar sus integrantes, voy a conformar una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial en esta nueva etapa” de la revolución, precisó.

Enfatizó que será una comisión “que se meta a fondo, que sepa cómo marcha el Cuerpo de Investigaciones Científicas Policiales y Criminalísticas (CICPC)”, que dependerá del Ejecutivo y de la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

Maduro dijo que algunos funcionarios policiales “se pusieron a la orden de mafias paramilitares” para los asesinatos del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera, el pasado 1 de octubre.

“Y si eso es lo que se ve, ¿qué habrá en el fondo? Saquemos todo eso, mostrémoselo al país y vayamos profundo a la construcción de la policía que de verdad merece nuestra patria”, subrayó.

Maduro recalcó que “una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer, sin excusas, sé que cuento con oficiales para hacerla a todo nivel”, y pidió a los oficiales “honestos” de todos los cuerpos policiales del país a unirse en este “esfuerzo”.

Explicó que si bien “mucho se ha logrado” en cuanto a la adecuación de los cuerpos policiales, aún queda trabajo por hacer para que los venezolanos vean a las instituciones policiales como órganos de confianza.

Al mismo tiempo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “cuidar su compromiso con la patria, su cohesión, entrenamiento y preparación para la defensa de la soberanía y la paz del pueblo”.

Comentar