Pide Giorgio Napolitano Combatir Extremismo Islámico

Los nuevos extremismos como el representado por el Estado Islámico (EI) constituyen una amenaza real, incluso militar, que debe ser combatido, advirtió hoy el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

En un mensaje en ocasión de la Jornada de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que al lado de la Unión Europa y de la Alianza Atlántica, Italia debe estar lista para contrastar y prevenir los “riesgos y amenazas” del EI.

“Vemos que se consolidan nuevas y más agresivas formas de extremismo y de fanatismo que pueden embestir incluso a Europa y a Italia en particular, infiltrando gradualmente la sociedad”, declaró.

Reconoció que es ese el “nuevo gran reto” de las fuerzas armadas, que deben actuar “en perfecta coherencia y sinergia con la Carta constitucional y con los estatutos de las instituciones de las que nuestro país es miembro”.

“Pienso que cada país de la OTAN debe ser serio al tomar decisiones que no podrán avalar visiones ingenuas, no realistas, de pérdida de importancia del instrumento militar”, acotó.

Napolitano reconoció que existe una presión para que el país reduzca compromisos y costos militares.

Pero subrayó que Italia debe estar en grado de operar con más eficacia en el sector de la seguridad y de la defensa a través de una mayor integración con Europa y con las organizaciones internacionales.

Comentar