Onda tropical 29 causará lluvias intensas en sureste del país

La onda tropical 29 se localiza sobre la Península de Yucatán, en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de lluvias fuertes a intensas en el sureste, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema provocará oleaje de uno a dos metros de altura y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, condiciones que se extenderán a las del sur del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo en las próximas 24 horas el cielo en el país estará de medio nublado a nublado con posible caída de granizo y tormentas eléctricas, chubascos y presencia de precipitaciones.

Pronosticó que habrá lluvias intensas en el norte, centro, oriente y sur de Chiapas; muy fuertes en el centro y oriente de Tabasco; oriente y noreste de Campeche; norte y centro-oriente de Quintana Roo; y fuertes en el centro-occidente y oriente de Yucatán.

El organismo recomendó a la población tener precaución ante lluvias fuertes a intensas, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.

Además dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y de Sinaproc.

Comentar