En Nuevo León se ha registrado una reducción del 55 por ciento de casos de dengue en relación con el año anterior, afirmó en entrevista el titular de salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal.
Dijo que esa situación se ha presentado, a pesar de que en la entidad en los últimos meses se han presentado lluvias muy intensas.
«Estamos cerrando con 55 por ciento menos de casos que el año anterior”, aseguró el funcionario estatal.
Agregó que hasta el momento se han reportado mil 041 casos, de los cuales 11 son hemorrágicos.
«Es el 55 por ciento menos que el año anterior, a pesar de las lluvias tan intensas que hemos tenido, no hemos notado un repunte de los casos. Cada semana nos vamos despegando más de los casos que tuvimos el año pasado”, sostuvo.
Añadió que, tal vez, un factor es que la población se está cuidando más y está observando las medidas de prevención.
Respecto, a la estrategia que ha implementado el sector salud, desde hace año y medio se tiene personal fijo en las colonias en donde históricamente han existido más casos.
«En las otras se mantiene el método tradicional”, apuntó el titular de la Secretaría de salud estatal.
Agregó que existen 600 personas distribuidas en todo el estado, divididas en ocho jurisdicciones sanitarias que se encargan de las labores de fumigación.
Hace unas semanas, salió la evaluación de Programas de salud a nivel nacional. Se valuaron 27 programas, de entre esos Nuevo León destacó en 7 y uno de ellos fue el del combate al dengue.