No sólo ganaré los debetes, también la gubernatura, asegura Sonia Mendoza

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón

“Ganaré los debates a que ha convocado el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para el próximo viernes 8 y el 29 de mayo, porque conozco a fondo la problemática  que están viviendo los 58 municipios de San Luis Potosí, situación e información que desconocen los otros candidatos”.

Lo anterior lo dio a conocer en exclusiva a Kriptón Periódico Digital, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz.

Afirmó conocer más que los demás candidatos las prioridades más apremiantes de los habitantes de los 58 Ayuntamientos, debido a que  hace tres años cuando estuvo en campaña por la senaduría de la República, conoció de primera mano las necesidades de la gente de las cuatro zonas de la entidad potosina.

Cito de ejemplo Sonia Mendoza que por azares del destino o inclemencias del tiempo, es muy diferente la forma que se vive en el altiplano en donde el agua es poca, escasea mucho, así como las lluvias, y en cambio este vital líquido hay en demasía en la Huasteca Potosina, que incluso en ocasiones propicia afectaciones a quienes viven en esa zona.

Otra problemática, indicó la candidata, es que la agricultura y ganadería no tiene la misma producción desde hace décadas debido a múltiples cuestiones entre ellas que los funcionarios en turno sean gobernadores o presidentes municipales no eligen adecuadamente quienes deben estar al frente de estas dependencias.

Y una de las más graves, externo Mendoza Díaz, es el lacerante desempleo que día con día se va incrementando en todo el estado, en primer término debido a que los jóvenes que terminan una licenciatura o una carrera técnica los requisitos que les piden son demasiados sobre todo que tengan mucha experiencia cuando apenas van a iniciarla y aquellos adultos que si la tienen, por la edad ya no los contratan y eso esta afectando mucho a San Luis Potosí, por lo que se debe buscar una solución de inmediato.

Comentar