NOCHIXTLAN, OAXACA, 19JUNIO2016.- Maestros de la CNTE apoyados por ciudadanos se enfrentaron con Policías Federales que pretendian retirar un bloqueo carretero, que mantienen los profesores desde hace días en el marco de si lucha en contra de la Reforma Educativa. FOTO: ARTURO PEREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

No hay forma de modificar la Reforma Educativa: Segob

Este lunes se realizará el segundo encuentro entre autoridades de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que la dependencia señaló que ellos no son los responsables de modificar la Reforma Educativa.

En entrevista radiofónica, el titular de la dependencia, detalló que se espera avanzar, no bajo presión, sino encontrando puntos de acuerdo.

«No me toca, no está en la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. Hay cosas que se pueden avanzar y que se puede encontrar una solución en el camino de este diálogo.»

Asimismo, la dependencia mencionó que los maestros tienen presión de la población, sobre todo de parte de los padres de familia que quieren que sus hijos terminen con el presente ciclo escolar.

La dependencia dijo que no se puede derogar la reforma política, tampoco lo está la liberación de los llamados presos políticos.

La Segob reconoció que el pasado viernes fueron desbloqueadas las carreteras enOaxaca, permitiendo el paso de insumos a las zonas afectadas.

La reunión entre la Segob e integrantes de la CNTE será a las 18:00 horas en las oficinas de la dependencia.

Comentar