Mata camión de transporte urbano a una menor en Guadalajara, otra se encuentra grave

Guadalajara, Jal. Una niña de siete años murió y una más resultó gravemente herida luego que un camión de transporte urbano, que se quedó aparentemente sin frenos, se impactó contra una escuela primaria en Guadalajara.

El vehículo de la ruta 258-A circulaba por la empinada calle Volcán Pelee, en la colonia Lomas del Paraíso III, al norte de la ciudad, cuando en circunstancias que serán determinadas por peritaje perdió el control, arrolló a las dos pequeñas que salían de la escuela y se impactó contra el edificio.

Ambas menores salían del turno vespertino cuando ocurrió el accidente en el que murió Perla Vianey Moya Cabello y fue gravemente lesionada Gabriela Michel Agredano, quien fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara, con la pierna derecha cercenada, nosocomio donde se le practicaba por la noche una cirugía para lograr salvar su vida.

El conductor fue rescatado por policías de Guadalajara, porque los vecinos indignados estuvieron a punto de lincharlo. Se encuentra en calidad de detenido.

El día lluvioso y las prisas de los choferes de transporte urbano provocaron por lo menos otros cuatro accidentes viales este lunes en distintos puntos de la zona metropolitana de Gudalajara, en dos de ellos con saldo de 15 personas lesionadas.

Por la tarde un camión de la ruta 50-A impactó contra cuatro vehículos en Tlaquepaque, con saldo de cuatro lesionados. Por la mañana dos camiones de la ruta 186 y una camioneta particular chocaron en la colonia Nueva Galicia, en Tlajomulco, donde resultaron nueve pasajeros heridos y otros dos que iban a bordo del vehículo privado.

Comentar