Llama el CEEPAC a gobiernos y dependencias a respetar veda electoral

Por José Luis Vidales Soto/Kriptón

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, hizo un llamado a todos los titulares de las dependencias gubernamentales a respetar la veda electoral y abstenerse de difundir logros, avances o beneficios de programas públicos durante las campañas a gobernador que arrancan este viernes y concluyen con la elección el próximo 7 de junio.

En sesión del CEEPAC, Fonseca Leal exhortó a nombre de todas las consejeras y consejeros del organismo, a los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, así como a sus servidores públicos, a suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental a partir de viernes en que dan inicio las campañas electorales en la entidad.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Al finalizar la sesión, la consejera presidenta insistió en el llamado a cumplir las normas electorales para que los ciudadanos, en un marco de libertad, puedan reflexionar respecto de las propuestas que ofrecerán las candidatas y candidatos a los cargos de elección popular.

Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, el CEEPAC puso a disposición de la ciudadanía un apartado en la página web www.ceepacslp.org.mx denominado “veda propaganda gubernamental”, en el que se puede consultar información y legislación en materia de suspensiónde propaganda gubernamental.

Comentar