La semana laboral de 3 días será una realidad: Slim

MÉXICO, D.F.-  Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones con una fortuna valorada en más de 80,000 millones de dólares, cree que la vida sería mejor con una semana laboral de tres días.

“Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles”, le dijo Slim a Christine Romans, periodista de CNNMoney, en una conversación el martes.

Pero si la propuesta de Slim prospera, las personas también trabajarían jornadas más largas y más años. El empresario sugirió turnos de 11 horas y elevar la edad de jubilación a 75.

Slim sorprendió a unos cuantos en el verano cuando planteó una semana laboral de tres días, pero revalidó esa idea el martes. “Estoy seguro de que sucederá”, dijo a CNNMoney, aunque admitió que no está seguro cuándo.

Mientras que las máquinas deben trabajar 24 horas y los servicios deben trabajar tanto como sea posible”, Slim indicó que las personas merecen más tiempo para el esparcimiento, la familia y para capacitarse para mejores puestos de trabajo.

El empresario de 74 años también cree que este cambio radical daría a los trabajadores jóvenes más oportunidades de incorporarse al mercado laboral y sería positivo para la economía y los mercados financieros.

Comentar