La SEIDO catea inmuebles de funcionario guanajuatense

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de la Defensa Nacional catearon tres domicilios en Valle de Santiago, propiedad del Oficial Mayor de ese municipio, Jaime Flores Sánchez, y en Celaya ingresaron a un salón de fiestas y en una vivienda de la colonia Álamos.

En ambos municipios los militares y agentes federales se desplazaron en un convoy de vehículos, dejaron ver su armamento e ingresaron a los inmuebles.

Los operativos iniciaron en las primeras horas de este lunes y se prolongaron hasta el atardecer; ni la PGR ni el Ejército emitieron informe sobre las intervenciones en propiedades privadas.

A las 09:00 horas a bordo de una decena de vehículos arribaron a la cabecera de Valle de Santiago, ubicado al sur del estado colindante con Michoacán, en donde ingresaron a un deshuesadero de carros, ubicado sobre la carretera, en la salida de Valle a Salamanca, y a un taller mecánico, que pertenecen al Oficial Mayor.

Además de la función pública, Jaime Flores está vinculado con la venta de automóviles, autopartes y talleres mecánicos.

El funcionario no se presentó a trabajar a la Presidencia Municipal y el alcalde Leopoldo Torres Guevara aseguró que no tiene información sobre las acciones de las corporaciones federales.

Después de las 05:00 de la mañana las fuerzas federales arribaron al salón de fiestas infantiles “Mundo Mágico”, relacionado con una guardería e ingresaron a un domicilio, en la calle Cisne, de la colonia Álamo, que la SEIDO tiene bajo resguardo.

Comentar