La deuda municipal no impedirá reconstruir Zona Industrial: Gallardo Juárez

En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí y de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina dijo que aún con la deuda millonaria que heredará la actual administración municipal, él trabajará de la mano con los empresarios para rehabilitar la deteriorada Zona Industrial. “Así sea con apoyos en especie, pero los apoyaré si gano el 7 de junio”, aseguró.

Representados por Jorge Meade Abaroa en la Canacintra y Carlos Torres Sandoval en la UUZI, los empresarios lamentaron las pésimas condiciones en que la Zona Industrial se encuentra, esto a pesar de que laboran ahí 130 mil trabajadores que diariamente lidian con robos a sus vehículos, asaltos en calles sin alumbrado y llenas de baches, “La Zona Industrial es tierra de nadie, todas las autoridades se echan la bolita”, se quejaron.

Ricardo Gallardo Juárez, quien contiende por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, les refirió que aún en las difíciles condiciones económicas en que recibirá el Ayuntamiento si obtiene el triunfo este 7 de junio, mostrará su voluntad de contribuir a dignificar la Zona Industrial, donde se genera un valor promedio de 100 mil millones de pesos y representa el 51 por ciento del Producto Interno Bruto municipal.

“Tenemos que hacer un convenio  entre el gobierno estatal, ustedes y el Ayuntamiento, yo le entro con ustedes si la elección me favorece, a lo mejor no con recursos porque nos dejarían una deuda de mil 300 millones, pero seguro que mandamos cemento, grava, lo que se requiera en especie para que ustedes dignifiquen las vialidades”, propuso.

Así mismo, Gallardo Juárez aclaró que si bien el gobierno del Estado es quien tiene la obligación de atender las necesidades primordiales de la Zona Industrial, él como alcalde de San Luis Potosí no será ajeno a las necesidades de dicho sector de la capital, y puso a su disposición su capacidad para gestionar recursos federales y aplicarlos en la rehabilitación del lugar.
“Si llegamos a la alcaldía yo estoy en la mejor disposición de trabajar con ustedes, yo no mes lo voy a esconder”, afirmó el candidato.

Comentar