Jóvenes irrumpen en Televisa Mexicali; exigen renuncia de Peña Nieto

Un contingente de 80 personas irrumpió anoche en los estudios de Televisa Mexicali para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y el tratamiento objetivo de la información por parte dela televisora, propiedad de Emilio Azcárraga.

El grupo de manifestantes irrumpió en el estudio de canal 3 de Televisa, luego de tirar el cerco de malla ciclonica de acceso en el boulevard Hector Terán. La protesta social ingresó hasta los estudios de transmisión y grabación para demandar a la cadena televisiva que incluyan sus demandas en la barra de noticias.

La irrupción fue alrededor de las 19:10 horas, minutos después de terminar el noticiero local conducido por el director Miguel Larre. La protesta rebasó la vigilancia de una empresa privada que cuida la entrada a las instalaciones de la televisora; sorprendió a directivos y empleados que realizaban una junta de comercialización presidida por la directora regional Katya Bustillos.

Bustillos fue resguardada en el área administrativa, mientras que Larre atendió a los manifestantes que exigieron la transmisión directa -en vivo- de sus exigencias. La discusión entre representantes de Televisa y el grupo de manifestantes duro cincuenta minutos hasta que llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, convocados por Televisa para resguardar a las instalaciones, quienes evacuaron a las personas que protestaban.

Ante la presión de los agentes de la PEP, los manifestantes abandonaron las instalaciones con la promesa de que se transmitirla la nota periodística sobre sus demandas. Para ello realizaron una grabación de cinco minutos.

El noticiero Televisa Regional que se transmite desde Tijuana concluyó con una nota de 30 segundos con testimonios de los manifestantes donde los conductores la presentaron como “protestas violentas” y después descalificaron la irrupción por la forma en que se llevó a cabo.

Comentar