Incrementa 30% turismo médico en Tamaulipas

Con la presencia de más de 300 invitados internacionales de 10 países, se inauguro en Reynosa, Tamaulipas, la Quinta Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico 2014.

“México cuenta con ventajas comparativas a nivel global para el desarrollo de este tipo de turismo, contamos con costos competitivos, proximidad geográfica con mercados potenciales, con una infraestructura de vanguardia de servicios médicos y de bienestar, así como destinos turísticos atractivos  para todos nuestros visitantes”, dijo Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo.

En Tamaulipas hay más  de 570 empresas vinculadas al turismo médico, en los  municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, además de 3 mil 773 restaurantes.

“La visión que hoy tenemos en Tamaulipas es seguir acrecentando este sector para llevarlo a un mejor nivel a través de una oferta integral que nos permita acceder a nuevos segmentos de pacientes en los Estados Unidos y Canadá principalmente, con servicio y productos de salud específicos dentro de un estricto marco de calidad y de precios competitivos”, señaló Juan José Villarreal González, presidente del Comité Empresarial de Turismo Médico (CETUM).

En la Cumbre participan conferencistas internacionales de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, entre otros.

“Es un mercado potencial sobre todo el americano y que este tipo de congresos que México viene organizando desde ya varios años es una buena plataforma para llegar a los target que nosotros buscamos”, señaló Guillermo Brucs, representante del turismo Argentino en México Estados Unidos y Canadá.

Con este congreso se pretende consolidar a Tamaulipas como uno de los mejores centros de negocios y turismo en México.

“La afluencia de turistas  médico ha crecido un 30 por ciento. Al cierre de este año abran visitado Tamaulipas más de 4 millones de turistas”, destacó Mónica Gonzales García, secretaria de Turismo en Tamaulipas.

La Quinta  Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico se efectúa en el Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas.

 

Comentar