Hoy en día ser político es sinónimo de ladrón: Serrano

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, señaló que: “Hoy en día ser político es sinónimo de ladrón, y ello ha quedado constatado en los gobiernos federales y estatales del PRI, PAN y PRD, por lo que, la mejor opción para los potosinos y mexicanos es MORENA”.

Dijo que está situación se agudiza porque los recursos públicos son diariamente saqueados por funcionarios que no solamente se asignan salarios millonarios, sino que su principal negocio es robar en las arcas públicas, y para que no sean cuestionados por los poderes Legislativo y Judicial, les otorgan sueldos exorbitantes para que tampoco ellos los cuestionen porque están en el mismo grupo de ladrones.

Afirmó que los recursos públicos existentes deben destinarse a las áreas en las que la población se vea más favorecida no en despensas para chantajear con el voto, ni en tortas y frutis, sino en la generación de empleos, en salarios justos, en atenciones médicas de calidad y sus respectivas medicinas.

La oferta educativa, indicó, debe ser de mejor niveles desde el pre-escolar, primarias, secundarias, preparatorias y licenciaturas, en donde a los mejores estudiantes otorgarles becas dignas para una educación integral que compita con otros países.

Serrano Soriano aseveró que San Luis Potosí enfrenta una de las peores crisis de su historia, con un desempleo crónico, donde la única opción de miles de jóvenes es emigrar al norte o incorporarse a grupos delictivos.

Empresarios medianos y pequeños, agregó, están abandonados, pero eso sí, el actual gobierno destinó parques industriales a empresas transnacionales, en donde los sindicatos están envilecidos por sus dirigentes corruptos.

El campo está en el completo abandono y los campesinos en pobreza extrema. Las actividades primarias no llegan ni al 4 por ciento del PIB estatal. Lo más lamentable es que hay procesos de privatización de los servicios públicos, transporte, agua y saneamiento, espacios públicos y la educación. Y lo peor, saqueo a las riquezas minerales en todo el estado a cambio de depredación, contaminación y pobreza.

Toda esta crisis, externo el candidato, está en el pueblo cambiar el rumbo con su voto el 7 de junio para que los mismos corruptos de siempre ya no sigan explotando a los potosinos y mexicanos en general.

FELICITO A LAS MUJERES POR SU DIA INTERNACIONAL

Sergio Serrano exigió el cese de los feminicidios en todos los rincones del país, así como los atropellos que diariamente sufren madres, esposas, hermanas y señoritas, en el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo, en donde no solamente este día debe haber respeto y atenciones para las mujeres que es el pilar fundamental en un hogar, porque ese amor infinito nos lo dan desde que estamos en el vientre.

El candidato recordó a dos ¡Excelentes mujeres potosinas!, la doctora Angelina Núñez Galván (qepd) Navista y ecologista, fundadora de Pro San Luis Ecológico y a Conchita Calvillo de Nava que a sus 97 años de edad es ejemplo de lucha por un San Luis mejor y un referente para todas las mujeres de todo el país.

El activista Sergio Serrano Soriano, es licenciado en Físico-Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional e hizo una Maestría en la Universidad de Rumania. Ha trabajado en la UAM del D.F. como Profesor de Matemáticas y participó en los movimientos estudiantiles en el IPN-Zacatenco así como fue activista en varios sindicatos de Naucalpan, Tlalnepantla y Azcapotzalco, D.F. Sergio desde 1997 participó activamente en la lucha ecológica contra el tiradero en Guadalcázar y luego, con la Minera San Xavier creando Pro San Luis Ecológico.

Comentar