Hallan vivo a un bebé entre ruinas y lodo de la avalancha en Colombia

Setenta y dos horas después de la avalancha que arrasó con la aldea Las Margaritas, en el municipio de Salgar, departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia, ayer equipos de socorro hallaron con vida entre el lodo y ruinas que dejó el alud, a un bebé de 11 meses, que se ha convertido en símbolo de esperanza en medio de la tragedia que ha cobrado 78 vidas, 37 heridos y cientos de desaparecidos, según reportes oficiales.

 

AGENCIAS.-El bebé identificado como Dioser Díaz, estaba tendido bocabajo, rodeado de lodo, piedras y palos, pero vivo, cuando lo vieron los rescatistas que trabajan en la zona desde la madrugada del lunes, cuando se registró el desbordamiento de una quebrada. La avalancha tuvo lugar en la aldea Las Margaritas, que fue arrasada.

ACOSTADO. El niño se encontraba a dos kilómetros de la casa donde vivía con su familia, y que fue prácticamente desaparecida por el desbordamiento de la quebrada.

“Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita”, contó al periódico local El Tiempo Sandra Rincón, prima del bebé, que se convirtió en un verdadero milagro de esta tragedia.

La joven aseguró que el bebé es como su hijo. “Pues me dice ‘ma’ y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque él esté bien”, expresó.

HOSPITAL. El bebé fue trasladado al hospital San Vicente, en la ciudad de Medellín, donde recibió toda la atención médica necesaria antes de regresarlo a sus familiares.

La suerte del bebé, uno de los huérfanos que dejó el fenómeno natural, no la tuvieron su madre ni su abuela materna, ni 12 familiares más que se encontraban en una pequeña casa del sector Escuela Vieja, que limita con la aldea de Las Margaritas.

Por otra parte, las autoridades ya lograron identificar a 39 de los 78 cadáveres rescatados y de acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro podría haber más de 100 personas muertas.

 

Comentar