Habrá lluvias generalizadas en el país por 4 sistemas meteorológicos

La presencia de un canal de baja presión, así como el ingreso de humedad de ambos océanos y el frente frío número seis, ocasionarán lluvias generalizadas en el interior del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema frontal número seis se extenderá sobre el noreste del país y se prevé que comience a disiparse al final del día, aunque sigue favoreciendo lluvias en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El organismo detalló que la onda tropical número 36 se ha disipado dejando un canal de baja presión que se extiende en el oriente de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco.

Además, este mismo sistema propiciará precipitaciones pluviales fuertes acompañadas detormentas eléctricas en sitios de Veracruz, Yucatán y Campeche; así como lluvias menores a 25 milímetros en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec provoca nubosidad dispersa que, de acuerdo con las previsiones, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca.

Otro canal de baja presión asociado con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Además este canal generará también lluvias menores en localidades de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

En tanto, el sistema frontal número seis se extenderá sobre el noreste del país y se prevé que comience a disiparse al final del día, aunque sigue favoreciendo lluvias en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua prevé que su masa de aire frío generará un ligero descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio.

Comentar