Gran susto se lleva mujer al encontrar un pitón de dos metros en la azotea de su casa

CIUDAD DE MÉXICO,- Una mujer halló a un pitón burnés de dos metros de largo en la zotehuela de su domicilio en la colonia Unidad Habitacional CTM Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el reptil fue capturado luego de que la mujer llamará al Centro de Atención del Secretario (CAS) y explicara que la serpiente se encontraba arrinconada en la parte trasera de su domicilio ubicado en la casa 11 del Retorno Alfonso Arroyo.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, indicó que los dictámenes de los veterinarios refieren que el animal se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que no descartan que perteneciera a algún vecino que lo tuviera como animal de compañía.

La denunciante refirió que escuchó un ruido en su zotehuela como si algo hubiera caído y que al salir se sorprendió al ver el pitón; este animal tiene una fuerza descomunal y posiblemente huyó del lugar donde lo tenían”, detalló Varela.

Al lugar acudieron elementos  de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes aseguraron al reptil.

El pitón fue trasladado a sus instalaciones, y posteriormente fue enviado al Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Semarnat.

Leticia Varela exhortó a las personas a evitar tener este tipo de animales en sus domicilios, pues aunque no suele atacar a personas, requiere de un hábitat especial.

Dijo que puede ser un riesgo para otros animales domésticos como perros y gatos.

Son animales muy fuertes, tienen mucha fuerza para trasladarse, regularmente huyen a la presencia del humano, aunque puede llegar a atacar si tiene hambre”, sostuvo.

 

 

Comentar