Gracias a la Reforma Educativa los jóvenes encuentran sus vocaciones: Del Val Blanco

Gracias a la Reforma Educativa, los estudiantes cuentan con una oferta académica capaz de responder a sus vocaciones, afirmó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique Del Val Blanco, al inaugurar la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2014.

Como ha manifestado el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, la tarea que enfrentamos es responsabilidad de todos: autoridades, maestros,  alumnos, padres de familia, investigadores, organizaciones civiles  y la sociedad en su conjunto, por lo cual debemos trabajar armónica y constructivamente en el mejoramiento  educativo que la juventud nos exige, dijo el funcionario.

Nuestro objetivo, agregó, es que la juventud aprenda de su entorno e influya en éste, que continúe aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida y desarrolle habilidades.

El subsecretario aseguró que el gobierno federal está convencido de la importancia de respetar la pluralidad del país, acercando una diversidad de opciones educativas, cuya amplitud refleja la riqueza de perspectivas y necesidades de nuestra juventud.

Imaginación, ideales y energía de los jóvenes son fuerza imprescindible en el desarrollo de toda sociedad, “de ahí la necesidad de construir espacios en donde cada uno pueda expresarse libremente y sea capaz de desarrollar su propio potencial”, destacó.

El aprendizaje con experiencia en el trabajo debe ser pilar central de los sistemas de enseñanza por lo que  uno de los más grandes retos que enfrentamos es estrechar  el vínculo entre el mundo escolar y el mundo laboral, precisó.

 

Comentar