Gobiernos priístas no respetan veda electoral, denuncia PAN

El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Flores Flores denunció que autoridades municipales, estatales y federales respeten la veda electoral, ya que se tienen reportes de autoridades que se encuentran violando las disposiciones de la Ley.

Entre los alcaldes que no están respetando la disposición oficial y se encuentran utilizando el aparato gubernamental están Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, así cómo el alcalde de Ciudad Valles quien no ha retirado la publicidad de los programas municipales.

El diputado con licencia señaló que se está realizando un expediente para presentar las pruebas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por su parte el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Jaime Galván Valencia informó que la planeación política ha permitido transitar con éxito en la selección de candidatos municipales, por lo que existe una dinámica de unidad al interior del Estado.

Puntualizó que la Comisión Organizadora Electoral fue la encargada de llevar a cabo los procesos internos, dando la certeza a los involucrados e invitando a todos los miembros de Acción Nacional en la campaña de todos los candidatos.

Finalmente subrayó que la campaña de Sonia Mendoza inicia con un buen ánimo entre la ciudadanía, arrancando con éxito en las cuatro zonas del Estado en este fin de semana con gran participación.

Comentar