Fuerzas federales abaten en Morelos al líder de ‘Guerreros Unidos’

Elementos de la Policía Federalabatieron a Benjamín Mondragón, líder de Guerreros Unidos, la madrugada de este martes en una colonia de periférica de este municipio, donde resultó un federal herido debido al intercambio de fuego.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, el capo de la droga tenía seguimiento de un grupo especial de la Policía Federal que se encargó de allanar una vivienda y se suscitó el enfrentamiento.

Los hechos se registraron a las 2 de la madrugada de este martes, en la privada Naranjos, dentro de una casa ubicada en una zona semiurbana, al sitio llegó el Comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez.

Durante el tiroteo, un presunto delincuente murió en el interior de una vivienda, pero al exterior quedaron tres vehículos, un coche compacto tipo Honda color gris, además de dos camionetas, una de ellas con los logotipos de la empresa de envíos y paquetería “Estafeta”.

Extraoficialmente las autoridades informaron que durante el operativo que implementaron los elementos federales, detuvieron a varios sujetos y decomisaron armas, las cuales al parecer se encontraban al interior de las camionetas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el perímetro y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargó de realizar las primeras investigaciones.

A las 5:30 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, sin embargo hasta el momento se desconocen los detalles de este operativo realizado por las fuerzas federales en Cuernavaca.

Comentar