Familiares de policías de Iguala exigen su regreso; confirman arraigo

Familiares de los 300 policías preventivos municipales de Iguala, trasladados a Tlaxcala para ser acreditados, exigieron su regreso luego de que fueron informados que su situación jurídica cambió y ahora se encuentran arraigados en el Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sus familiares se instalaron en plantón indefinido frente al palacio municipal de Iguala, para exigir el regreso de los uniformados debido a que presuntamente están siendo trasladados en grupos de 10 a las instalaciones de la SIEDO.

Pasadas las 22 horas de este martes, más de un centenar de familiares de los policías que fueron retenidos tras el ataque a balazos del que fueron objeto normalistas y futbolistas, se instalaron en la sede del gobierno municipal.

Con pancartas y mantas, los inconformes, exigieron a las autoridades estatales y federales información sobre el paradero de los policías municipales: “Con engaños se los llevaron, los queremos de regreso”. “Exigimos a nuestros esposos de regreso de Tlaxcala”. “Policías de Tlaxcala de regreso”.

Las esposas de los policías municipales de Iguala, informaron que en grupos de diez, los policías han sido llevados a instalaciones de la PGR y del Ejército, algunos de ellos presuntamente detenidos para declarar respecto a supuestos nexos con grupos delictivos entorno a lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre.

Los inconformes advirtieron que se mantendrán en el palacio municipal de Iguala, hasta que les informen del paradero de los policías, les permitan verlos y se defina cuál es su situación jurídica.

Comentar