El León escala al subliderato del Clausura 2020

  • Con cuatro zarpazos el León venció al FC Juárez

Una pesadilla de 22 minutos vivieron los Bravos de Juárez, que de ir ganando la mayor parte del partido, terminó por caer 4-1 ante el ahora sublíder de la competencia el León, en duelo que cerró la jornada 9 del Clausura 2020.

El partido inició en medio de un terrible aguacero, el temor a las lesiones se sintió dese las primera barridas. Apenas pasó el minuto cinco y Bravos ya tuvo un par de ocasiones. La primera en un tiro de esquina despejado por la defensa y la segunda en una serie de pases que llegaron a los pies de Ángelo Sagal quien remató sin éxito.

Pero en la siguiente, en una falta en tres cuartos de terreno de juego, un centro de Jefferson Intriago flotado preciso a donde el chileno se elevó más que todos y remató a placer al 7′ para vencer a Rodolfo Cota.

Armando León tuvo para igualar el marcador en un arribo en el área, Gustavo Velázquez cayó y el atacante de ‘La Fiera’ la mandó por encima. Similar opción tuvo Ángel Mena quien recibió el esférico tras un error de la zaga defensiva, pero el disparo se fue muy por encima cuando corría el minuto 12′.

Bravos siguió insistiendo, en un duelo que se volvió muy atropellado, cargado de equivocaciones, pero León se ordenó al ataque y consiguió el empate tras una serie de rebotes, pero el árbitro Óscar Mejía decretó un fuera de lugar con apoyo del VAR.

León mantuvo esa inercia ofensiva al arranque del segundo tiempo. Fue Fernando Navarro quien sacó el primer disparo del segundo tiempo que hizo volar a Vázquez Mellado.

Al 50′, León se perdió una clara de Yairo Moreno quien quedó solo ante Vázquez, el guardameta achicó su primer poste y provocó el disparo muy elevado del colombiano. El meta local estuvo siempre atento.

El juego se ensució en una jugada en el área de Bravos, Jean Meneses chocó con dos defensores locales, el brazo de Velázquez pegó en el rostro del jugador leones quien cayó dolido. Tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió conceder el tiro desde los once pasos, que Ángel Mena apenas metió al 65′, pues Vázquez adivinó la trayectoria del esférico.

Fue en la recta final que el local fue completamente superado, una gran escapada de Ángel Mena por la derecha en la que centró al área y tras un rebote, Joel Campbell que acababa de ingresar la mandó al fondo al 80′, ante el silencio de la grada.

El tercero de ‘La Fiera’ cayó en un contragolpe del mismo costarricense que quedó frente a Vázquez a quien se quitó con un pase de costado al canterano Armando León, quien sólo la empujó al 82′.

León pudo hacer el cuarto al 89′ pero un fuera de lugar le quitó el tanto que había sido una obra de arte; no así al 90′, momento en el que Mena firmó su doblete, tras la rectificación del VAR

Sin más, Bravos se quedó con 14 unidades en la sexta posición, mientras que León llegó a 18 puntos en segundo lugar. Bravos espera mantener la ventaja en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa MX ante Monterrey.

 

Comentar