El hampa gobierna en 600 municipios del país: Carlos Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El narcotráfico gobierna 600 municipios del país de todos los colores, partidos y orientaciones, aseguró Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al anunciar que la próxima semana presentarán estudios realizados sobre la presencia de la delincuencia organizada en México.

“Hay alrededor de 600 municipios de todas las banderas políticas capturados por los delincuentes, en donde sus policías municipales han sido cooptadas, en donde los presidentes están o amenazados o comprados por la delincuencia y ahí nadie puede decir que un partido no participa en eso”, explicó.

Entrevistado por Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia expuso que ningún partido se escapa de la infiltración del crimen organizado.

Antes, entrevistado por Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que él pidió a Ángel Aguirre que renunciara al gobierno de Guerrero.

Lo vi preocupado, de la misma manera lo vi muy consciente. Aceptó la recomendación del partido y dijo: ‘si mi partido me lo pide, Carlos, de inmediato procedo a preparar el documento para presentarlo al Congreso del Estado, quiero contribuir a que las cosas se mejoren en Guerrero.

Dile a mis compañeros del PRD que no me voy de Guerrero, ni del país, voy a estar aquí, contribuyendo con la investigación, lo que pueda aportar de información o de puntos de vista, la autoridad contará conmigo y estoy listo para afrontar el resultado de la investigación que concluya la PGR’ ”, aseveró Navarrete.

El dirigente perredista consideró que “la investigación va a tener que deslindar responsabilidades de las autoridades municipales, estatales y también federales. Lo único que sé es que nadie ha acusado en ningún momento a Ángel Aguirre de ser autor, de ser cómplice, de ser quien ordenó, de nada por el estilo”.

Sobre el temor de perder el Estado como partido en el gobierno, dijo que no están haciendo cálculo electoral, “la emergencia es otra, ¿qué va a pasar con la elección del año que entra?, no lo sé, no tengo idea, eso lo sabremos en junio de 2015”.

 

 

 

Comentar