El Frente Frío 11 se extenderá del norte al centro del país

El sistema frontal 11, estacionado sobre el norte del Golfo de México, modificará sus características debido a una masa de aire polar, por ello se prevén bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que se pronostican temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

Además, en áreas del occidente y suroeste de Chihuahua y del noroeste de Durango y centro del Estado México reportarán de menos tres a tres grados en los termómetros.

Precisó que el ambiente frío con temperaturas de tres a nueve grados será para el noreste de Sonora, gran parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Incluso, agregó, estas condiciones serán también para el norte y centro de Tamaulipas, occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán, centro-occidente de Veracruz y en centro-oriente de Chiapas.

Por ello, el Sinaproc llamó a la población a cuidar su salud, vestir ropa abrigadora y tener cuidado al prender los calentadores, así como brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Comentar