El Estado Islámico se atribuye el ataque del fin de semana en Texas

El yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer la autoría del ataque perpetrado el pasado domingo contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma realizado en Texas, destacó el grupo extremista en un comunicado a través de su radio por internet, Al Bayan, reportaron medios estadunidenses.

 

AGENCIAS.-“Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas”, dijo el grupo extremista, que ha proclamado un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

El ataque tuvo lugar en Garland, en las afueras de Dallas, donde la asociación American Freedom Defense Initiative, considerada islamófoba, organizaba un concurso de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam.

ADVERTENCIA. Dos hombres armados intentaron lanzar un ataque pero un policía los mató. Un guardia de seguridad resultó levemente herido en el tiroteo.

“Decimos a Estados Unidos que lo que se está preparando será más importante y más amargo. Verán cosas horribles de los soldados del Estado Islámico”, aseguran los yihadistas en su mensaje.

INVESTIGACIÓN. Según los medios estadounidenses, los dos presuntos islamistas eran Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34, que compartían departamento en Phoenix, Arizona.

Por su parte, la Casa Blanca informó que la investigación no ha determinado aún si el Estado Islámico es responsable del ataque, aunque el grupo se atribuye la agresión.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que “es demasiado pronto para decir” si los atacantes tienen vínculos con el Estado Islámico.

 

Comentar